Los temas más leídos de la semana

PARQUE DE LOS OLIVOS - SIN DORMIR
por marina - 17/05/2012 - 01:07 - (102 lecturas)

Reconocimiento
por Corto Maltes - 21/05/2012 - 13:24 - (84 lecturas)

Nuevo camino para peatones y ciclistas
por pilararandamonte - 17/05/2012 - 14:48 - (69 lecturas)

III Feria de la Tapa en Sevilla la Nueva
por Corto Maltes - 21/05/2012 - 17:26 - (49 lecturas)

Profesora particular.
por marisol - 19/05/2012 - 19:21 - (26 lecturas)

El ‘Emprebús’ visita Sevilla la Nueva
por pilararandamonte - 18/05/2012 - 15:45 - (25 lecturas)

Comentarios: 436
● off-line

BeatrizSA el 02/08/2011 - 17:51 nos informa:

Nuevo horario para los parques infantiles de Sevilla la Nueva
Desde 01 Agosto 2011 a 30 Agosto 2011 (incluido)

Popularidad: lecturas 681 y comentarios 8

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha decidido modificar, mediante su aprobación por el pleno del Ayuntamiento, el horario de los parques públicos del municipio, lo cuales tendrán un horario de verano de siete de la mañana a una de la madrugada, y cuando comience el horario de invierno de siete de la mañana a once de la noche.

Esta medida viene a dar respuesta a las peticiones de los vecinos de los parques del Olivar y el Hórreo, que habían manifestado al Consistorio sevillanovense el problema que suponía para su descanso la concentración de público en estas zonas a altas horas de la noche. El nuevo horario para los parques públicos entrará en vigor a partir del mes de agosto.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.sevillalanuevahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 253
● off-line

Ana SLN el 08/08/2011 - 10:49 nos informa:

Una medida muy acertada para todos los vecinos de estos dos parques, pero poco lógica, o solo es para multar a los chavales, existen muchísimos parques que tienen horarios y se cierran sus puertas, pero los nuestros carecen de vallados, puertas y demás.
Por lo tanto creo que todo el trabajo recae en la Policía Local que tendrá las noches mucho más entretenidas, aunque me hago una pregunta ¿Sé puede multar a un menor?

Image

Comentarios: 60
● off-line

Maria Santos el 11/08/2011 - 23:16 nos informa:

Beatriz, Ana, la noticia no es correcta. Inicialmente se propuso que hubiera un horario de acceso a los parques. Tras la negociación, la reforma final es únicamente una limitación sobre voces y ruidos en esos horarios. Aunque por parte de IU creíamos desde el primer momento que para eso ya está la normativa sobre ruido, parece que precisamente se quería concretar para facilitar la labor de la Policía Municipal.

● off-line

Ana SLN el 12/08/2011 - 00:34 nos informa:

Gracias María, la normativa de ruidos es para todo el municipio en general o solo para los parques, te importaría decirme donde puedo leer la normativa, simplemente información.

Una foto para aquellos que todavía están a punto de irse a la playa.

Image

Comentarios: 436
● off-line

BeatrizSA el 12/08/2011 - 15:25 nos informa:

Gracias Maria y Ana por tus maravillosas fotografias. Un saludo!

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.sevillalanuevahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.

● off-line

Maria Santos el 12/08/2011 - 21:20 nos informa:

Hola, Ana. La ordenanza modificada aún no la han publicado. De hecho, como en el pleno hubo un par de puntualizaciones, pedí las modificaciones aprobadas por escrito y aún no me las han mandado; te las enviaré cuando las tenga. La original de 2008 la puedes descargar en la web del Ayuntamiento: http://www.ayto-sevillalanueva.es/s...diomas=spanish.

La normativa sobre contaminación acústica está al principio, a partir de la página 8. Hay diferentes zonas con distintos límites de decibelios. Lo que contempla la modificación es una norma específica de ruido en los parques en horario nocturno que no necesita medición de decibelios. Es un poco subjetivo, pero con la normativa habitual suele ser bastante difícil evitar estas molestias. De todos modos, es la opción que quedó tras negociar (la inicial era cierre total en ese horario). Mi propuesta inicial era precisamente que ya estaba contemplado en la ordenanza, pero parece razonable facilitar en estos casos la agilidad para evitar molestias a los vecinos (la actuación en otros casos no suele ser inmediata).

Saludos,

María

● off-line

Maria Santos el 12/08/2011 - 21:21 nos informa:

Por cierto, se me olvidaba, ¡maravillosas fotos!

● off-line

Ana SLN el 25/08/2011 - 00:17 nos informa:

Muchas gracias por la informacion, soy una aficionada a la fotografía.
Una hermosa foto de la Casa Grande. Image

Comentarios: 53
● off-line

marina el 08/09/2011 - 23:17 nos informa:

BeatrizSA Escribió: [Ver Mensaje]
El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha decidido modificar, mediante su aprobación por el pleno del Ayuntamiento, el horario de los parques públicos del municipio, lo cuales tendrán un horario de verano de siete de la mañana a una de la madrugada, y cuando comience el horario de invierno de siete de la mañana a once de la noche.

Esta medida viene a dar respuesta a las peticiones de los vecinos de los parques del Olivar y el Hórreo, que habían manifestado al Consistorio sevillanovense el problema que suponía para su descanso la concentración de público en estas zonas a altas horas de la noche. El nuevo horario para los parques públicos entrará en vigor a partir del mes de agosto.

Hola Beatriz, yo vivo al lado del parque del Olivar y la normativa no se está respetando, vivo aquí desde hace dos meses y medio y no puedo dormir hasta las 2,30 de la madrugada.
Me pregunto si de verdad hay voluntad de resolver el problema o los vecinos nos tenemos que resignar a no descansar.
Un saludo.  Marina

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

En marcha el nuevo programa de actividades para los mayores de Sevilla la Nueva, Popularidad: lecturas 304 y comentarios 4
En Actividades culturales por el Corresponsal pilararandamonte el 30 Sep 2011 15:27
El I Concurso de Cuentos Infantiles Sevilla la Nueva ya tiene ganadores, Popularidad: lecturas 88 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Corresponsal pilararandamonte el 18 Apr 2012 14:38
Visita a los trabajos del plan de limpieza y desbroce de parques y zonas verdes, Popularidad: lecturas 284 y comentarios 1
En Ayuntamiento por el Corresponsal pilararandamonte el 20 Apr 2011 13:14
Nuevo camino para peatones y ciclistas, Popularidad: lecturas 69 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal pilararandamonte el 17 Mayo 2012 14:48
Cuentacuentos infantiles y danzas del mundo en la biblioteca, Popularidad: lecturas 87 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Corresponsal pilararandamonte el 29 Feb 2012 14:37