Los temas más leídos de la semana

PARQUE DE LOS OLIVOS - SIN DORMIR
por marina - 17/05/2012 - 01:07 - (102 lecturas)

Reconocimiento
por Corto Maltes - 21/05/2012 - 13:24 - (80 lecturas)

Nuevo camino para peatones y ciclistas
por pilararandamonte - 17/05/2012 - 14:48 - (69 lecturas)

Nota informativa Romería de San Isidro
por pilararandamonte - 14/05/2012 - 12:10 - (60 lecturas)

III Feria de la Tapa en Sevilla la Nueva
por Corto Maltes - 21/05/2012 - 17:26 - (49 lecturas)

Profesora particular.
por marisol - 19/05/2012 - 19:21 - (25 lecturas)

El ‘Emprebús’ visita Sevilla la Nueva
por pilararandamonte - 18/05/2012 - 15:45 - (25 lecturas)

Comentarios: 53
● off-line

marina el 08/09/2011 - 23:05 nos informa:

IMPOSIBLE DORMIR SI VIVES CERCA DEL PARQUE DE LOS OLIVOS

Popularidad: lecturas 756 y comentarios 11

Hola a todos, soy una nueva vecina de Sevilla la Nueva.

LLevo dos meses viviendo aquí, el pueblo me gusta pero hay un problema, NO PUEDO DORMIR!!!! vivo al lado del parque de Los Olivos y desde que llegué no puedo dormir hasta las 2,30 - 3 de la madrugada, los chavales hacen mucho ruido, gritos, risas etc, coches con altavoces presumiendo de su maravillosa música, carreritas con las motos a las 2 de la mañana.

¿Es posible que me tenga que resignar a no dormir porque los jóvenes tienen derecho a divertirse, a costa del descanso de los demás?  ¿Hay algún vecino que viva por aquí que sufra la falta de descanso como yo? Si somos muchos los que tenemos éste problema, a lo mejor podemos hacer algo.
Gracias por escucharme (bueno, por leerme)
Marrina
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 09/09/2011 - 17:13 nos informa:

. Izquierda unida de sevilla la nueva ya hablo en el último pleno de este motivo . El ayuntamiento de Sevilla la nueva tiene una ordenanza que sanciona el ruido en la vía publica . Y se tiene que cumplir por parte de dicho organismo. y pregunto si alguien me quiere responder para que sirven las camáras de videovigilancia puestas en el parque del olivar señor Alcalde?. Queremos policía 24 horas como estaba antes pero claro con el dinero que gana nuestro señor alcalde y sus concejales no hay ni un euro en las arcas municipales.

Invitado el 09/09/2011 - 17:27 nos informa:

Lo que hace falta es que el alcalde ordene a la policía que haga cumplir la ordenanza que se aprobó con las enmiendas y el voto a favor del PSOE en la pasada legislatura y también la reforma de la ordenanza en este último Pleno.

● off-line

marina el 09/09/2011 - 17:54 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que hace falta es que el alcalde ordene a la policía que haga cumplir la ordenanza que se aprobó con las enmiendas y el voto a favor del PSOE en la pasada legislatura y también la reforma de la ordenanza en este último Pleno.

Gracias por contestar, espero que se pueda hacer algo al respecto.
Un saludo.  Marina

Invitado el 09/09/2011 - 22:10 nos informa:

Lo que hace falta es que la Policia haga su trabajo y que la concejala de seguridad les haga cumplir con su trabajo y sino que la destituyan.
Basta ya de policías vagos que solo se dedican a pasearse y poner multas y de jefes incapaces de cumplir con su trabajo.

Invitado el 10/09/2011 - 10:34 nos informa:

Impresentable e intolerable que la policía existiendo una ordenanza que regula los ruidos no la haga cumplir, si tanto dinero necesita el ayuntamiento que empiece por sancionar estas acciones y si no lo hacen que se lo quiten del sueldo a los policías que sera un ahorro también.

Invitado el 12/09/2011 - 14:05 nos informa:

Ah, pero esta policía pone multas? pero salen de su escondrijo alguna vez? yo les veo más bien poquito, bueno los domingos en el mercadillo controlando a los comerciantes, imagino que estén en regla la licencia...

El otro día llamé por la noche a las 4.00 a la policía por unos niñatos con la música a toda pastilla y sale una alocución muy maja diciendo que están ocupados y que llames a la GC...

Por no contar los coches mal aparcados, la gente sin cinturón, saltándose las calles en prohibido, etc.. etc... la verdad no se para que pagamos una policía...

Mandé un mail quejándome a la anterior concejala o la misma, no se... de estas cosas y ni contestó...

Salu2

● off-line

marina el 12/09/2011 - 21:11 nos informa:

Ah, pero esta policía pone multas? pero salen de su escondrijo alguna vez? yo les veo más bien poquito, bueno los domingos en el mercadillo controlando a los comerciantes, imagino que estén en regla la licencia...

El otro día llamé por la noche a las 4.00 a la policía por unos niñatos con la música a toda pastilla y sale una alocución muy maja diciendo que están ocupados y que llames a la GC...

Por no contar los coches mal aparcados, la gente sin cinturón, saltándose las calles en prohibido, etc.. etc... la verdad no se para que pagamos una policía...

Mandé un mail quejándome a la anterior concejala o la misma, no se... de estas cosas y ni contestó...

Salu2

Gracias por contestar, parece que desde hace dos o tres días se está reduciendo un poco el ruido y el horario, aunque no lo suficiente, espero que continúe así y se resuelva el problema definitivamente, de no ser así, tendremos que ir todos los vecinos en masa al Ayuntamiento.
Un saludo.
Marina

Invitado el 13/09/2011 - 16:21 nos informa:

He oido que la Policia no puede denunciar por Ordenanza Municipal de ruidos, porque esta, está mal redactada. Es posible denunciarlos por otra cosa a esos jovenes?

● off-line

marina el 13/09/2011 - 20:33 nos informa:

He oido que la Policia no puede denunciar por Ordenanza Municipal de ruidos, porque esta, está mal redactada. Es posible denunciarlos por otra cosa a esos jovenes?

Hola anónimo, a eso no se contestarte, pero pienso que no es cuestión de denunciar a los jóvenes, es cuestión de que las autoridades (a quien corresponda) actúen y permitan el derecho al descanso de los vecinos, aunque esa es solo mi opinión.
Un saludo.
Marina

Comentarios: 253
● off-line

Ana SLN el 15/09/2011 - 02:07 nos informa:

Image Marina yo creo que tienes razón si existe una ordenanza que se cumpla, es muy simple hablar con los jóvenes y explicarles con un dialogo ejemplar que las personas que viven en estas casas trabajan al día siguiente, yo he tenido que decírselo alguna vez a los chavales y han sido correctos siempre.
En mi zona  cuando ya no podíamos dormir  hemos llamado a la GUARDIA CIVIL con una eficacia de 100%,  siempre  somos dos vecinas las que llamamos, yo pregunto como tu, nadie escucha los ruidos, las voces, la música.....
Estaría bien que pusieras  una queja en el Ayto. al Concejal de Seguridad, Alcalde y al Responsable de la Policía, para que entre todos solucionen el problema y puedas descansar.
Saludos

● off-line

marina el 15/09/2011 - 12:48 nos informa:

Ana SLN Escribió: [Ver Mensaje]
Image Marina yo creo que tienes razón si existe una ordenanza que se cumpla, es muy simple hablar con los jóvenes y explicarles con un dialogo ejemplar que las personas que viven en estas casas trabajan al día siguiente, yo he tenido que decírselo alguna vez a los chavales y han sido correctos siempre.
En mi zona  cuando ya no podíamos dormir  hemos llamado a la GUARDIA CIVIL con una eficacia de 100%,  siempre  somos dos vecinas las que llamamos, yo pregunto como tu, nadie escucha los ruidos, las voces, la música.....
Estaría bien que pusieras  una queja en el Ayto. al Concejal de Seguridad, Alcalde y al Responsable de la Policía, para que entre todos solucionen el problema y puedas descansar.
Saludos

Hola Ana, gracias por contestar.

A las tres semanas de venirme a vivir aquí y tres semanas sin descanso, fuí ha hablar con la Policía Local, después fuí al Ayuntamiento y hablé personalmente con una Concejala y con el Alcalde.

Hace unos días comenté que empezaba a reducirse el ruido y el horario, ¡¡¡Me equivoqué!!!  fuí muy confiada, ya estamos otra vez con las mismas.

Lanzo dos preguntas al aire, por si alguien me las puede responder:
Si hay una ordenanza ¿porqué no se cumple?
Y la segunda, ¿Si quien tiene la autoridad de solucionar éste problema, tuviera el ruido debajo de sus ventanas TODOS LOS DÍAS HASTA LAS TANTAS, se habría ya resuelto hace mucho tiempo?  Bueno, a ésta pregunta respondo yo, estoy segura que sí.

Un saludo.
Marina

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

PARQUE DE LOS OLIVOS - SIN DORMIR, Popularidad: lecturas 102 y comentarios 5
En Ruidos por el Enviado especial marina el 17 Mayo 2012 01:07
PARQUE DE LOS OLIVOS - PROHIBIDO DORMIR -, Popularidad: lecturas 247 y comentarios 17
En Ruidos por el Enviado especial marina el 12 Mayo 2012 15:20
Parque de los Olivos, Popularidad: lecturas 379 y comentarios 10
En Ruidos por el Enviado especial marina el 26 Sep 2011 19:00
PARQUE DE LOS OLIVOS ¿ORDENANZA?, Popularidad: lecturas 325 y comentarios 6
En Ruidos por el Enviado especial marina el 15 Sep 2011 12:50
PARQUE DE LOS OLIVOS - MÁS DE LO MISMO, Popularidad: lecturas 277 y comentarios 9
En Ayuntamiento por el Enviado especial marina el 05 Oct 2011 09:00