|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Izquierda Unida el 25/01/2012 - 20:13 nos informa: Convocatoria pleno ordinario 26 de enero de 2012 Popularidad: lecturas 370 y comentarios 15
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Ana SLN el 26/01/2012 - 00:13 nos informa: En el punto de Ruegos y preguntas se podía exigir a la empresa de transporte de la linea 532 que adelante 5 minutos el primer viaje como venia siendo habitual, para que aquellos usuarios que se han visto afectado por el cambio de horario dejen de llegar tarde a su puesto de trabajo, solamente aquellos usuarios de otros pueblos lo unico que tienen que hacer es levantarse un poco antes en beneficio de aquellos que todos los dias llegan tarde a sus puestos de trabajo, un poco de empatía. Saludos. Ana SLN Invitado el 26/01/2012 - 17:54 nos informa: Deberías saber que la línea 531 que viene de Villamantilla acerca a la 532 a vecinos de Los Cortijos que también somos vecinos de Sevilla la Nueva y no tenemos otro medio de desplazamiento con intervalos tan cortos como los que vivís en el pueblo, y no creo que por cinco minutos puedas llegar tarde ya que puedes coger otro media hora antes lo que nosotros no. Saludos. Invitado el 26/01/2012 - 22:12 nos informa: Créeme que sabemos de sobra que la Línea 531 sale de Villamantilla, pero lo que tu no sé si sabrás es que el autobús de Villamantilla sale a las 5:45 y está a las 5:40 en principio de línea con lo cual sólo se demanda que salga cinco minutos antes, que creo no te afectaría mucho,yo también creo, fíjate y me estoy preocupando por ti vecino, por algo que en teoría no me debería de preocupar, pues tú no lo haces, pues sólo hablas de TU ombligo. Referente a que tu no crees que por cinco minutos lleguemos tarde, te diré que eso lo se yo bien,..." tu lo crees"... pero, yo y muchos más lo sabemos y te diré el motivo; primero como ya dije se trata de un problema de alternativas…( el primer autobús el cual salemos coger entre 20 y 30 personas, sólo tenía salida a las 6:00 y no hay otro antes, repito NO HAY OTRO ANTES…)...los que salíamos a las 6:00 no tenemos otro, el autobús ahora, que no en el 2008, la velocidad de crucero máxima es de 85km/h cosa que en los dos primeros años era de 100 km/h y ese es el motivo de que ahora llegue a las 7:40 horas aproximadamente a Colonia Jardín donde antes llegaba a las 6:30 horas, si miras la frecuencia de los metros de la línea 10, como pierdas un metro el siguiente tarda +/- siete minutos y esto se traduce en que los cinco minutitos son 15 de media...motivo más que suficiente para que lléguenos muchos tarde y no podamos ir en autobús. Finalmente te diré Alfonso a ti y a muchos más que me gustaría saber ¿cuantos escritos metisteis en el Ayuntamiento para que os retrasasen la Línea 532 cinco minutos?, pues yo y muchos más vecinos que llevamos unos cuantos sin que hagan efecto y todos ellos razonados pensamos que vosotros ninguno, y además si tu tienes que trasladarte en coche a Sevilla la Nueva te suponen aproximadamente 7Km. a mi y a otros nos suponen entre 60 y 100 km el ir al trabajo por no tener alternativas, seguro que piensas que es lo mismo, seguro, seguro que por ser del “cortijo”. GALLE. Invitado el 26/01/2012 - 22:40 nos informa: REGLAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA: Llegaste? SALUDA... Te vas? DESPÍDETE... Encendiste? APAGA... Abriste? CIERRA... La liaste? Deslialo Rompiste? ARREGLA... Ensuciaste? LIMPIA... Mojaste? SECA... No sabes cómo funciona? NO TOQUES... No sabes hacerlo mejor? NO HAGAS NADA MÁS No te pertenece? PIDE PERMISO... Hablaste? HAZTE RESPONSABLE... Prometiste? CUMPLE... Ofendiste? DISCULPATE... Compraste? PAGA... TE EQUIVOCASTE? ADMITELO... GALLE. Ana SLN el 26/01/2012 - 22:49 nos informa: Deberías saber y leer Invitado de "Los cortijos" que estoy hablando del PRIMER AUTOBUS DE LA MAÑANA, por tus palabras deduzco que no madrugas tanto y no dependes de un solo autobus, tambien entiendo que puedes llegar tarde a tu trabajo y no te dicen nada, 15, 20 minutos todos los dias tarde equivale a tener un pie en la calle. Yo elegí vivir en el pueblo por lo precario del transporte, aunque 15 años despues ha variado bien poco, llevo esperando una linea a Villaviciosa de Odón, más autobuses a Brunete y un largo etc. Me gustaria saber ¿Como habéis conseguido el cambio de horario actual?, ya que ahora viene menos gente en el autobus y se mantiene, me asombra Sr. Invitado de "Los Cortijos" que dude que esta urbanizacion pertenece a Sevilla la Nueva y su total egoismo teniendo opción usted de coger el primero, segundo o quinto autobus. Un Saludo Invitado el 26/01/2012 - 23:03 nos informa:
Por cierto invitado 17:54, en el foro de la línea 532 otra persona de los Cortijos comenta que ...no sois tan pribilegiados como muchos del pueblo nos creemos...pues que sepas que yo soy uno de los que sí lo cree y para muestra otro botón...y perdona no se cual es el motivo de llamarte Alfonso...fue una errata de otro foro..te pido disculpas no me refería a tí, pues no se quién eres. Invitado el 26/01/2012 - 23:18 nos informa:
"ANA SLN " Totalmente de acuerdo contigo y además veo que observas que sube menos gente al autobús lo cual es cierto, claro que al " invitado 17:54" le dará igual con tal de subirse él,pues eso como si va el sólo con chofer en la parte de atrás en un vehículo como dice la propaganda de 400 cv. aire acondicionado,etc..., lo gracioso es que en impuestos estamos a la altuta de Hayuntamientos que tienen mejores servicios que los del nuestro...y los pocos que funcionaban medianamente bien los estan privatizando pasando a DAR PERDIDAS ... enfin..tenemos lo que nos merecemos...sigamos mirandonos el ombligo.. GALLE. Invitado el 27/01/2012 - 18:19 nos informa:
Alguien dijo que no había linces aquí?, pues se equivoco, os habéis tirado al cuello, simplemente he manifestado q para q podamos coger el autobús (532) los q vivimos en Los Cortijos, se ha retrasado 5 minutos esa línea, no sé porque se retrasa esa, y no la otra, pero deberías saber que la 531 recoge viajeros en Navalcarnero, y a lo mejor es el motivo, no obstante la reclamación se hizo al Consorcio de Transportes ya sabes donde tienes que reclamar. Si elegiste vivir en precario por el transporte haberte venido a Los Cortijos q aquí si que vivimos en precario pero transporte, urbanización, alumbrado, limpieza, no me hables de precario y si pertenecemos a Sevilla la Nueva aunque no lo parezca pero si nos pudiésemos independizar seria mejor, como dice una vecina nuestra viva la republica. Maria Santos el 27/01/2012 - 20:19 nos informa: Vaya, menudo revuelo. Siento haber estado ausente. Mi primera respuesta, para Ana. Por supuesto que lo vamos a pedir, pero no lo he metido en este pleno porque estamos preparando una propuesta completa sobre transporte. De todos modos, intentaré hablarlo directamente, a ver si puedo presionar para que no haga falta meterlo en un pleno y lo cambien ya. Al fin y al cabo, tampoco lo aprobó el pleno cuando lo retrasaron. Soy consciente del problema porque me lo han comentado usuarios. De hecho, alguno quedó en pasarme sus quejas presentadas por escrito, pero se le ha debido de olvidar. En cuanto al debate sobre el tema de Los Cortijos, creo que es demasiado encendido. Os diré cuál es mi visión: el invitado vecino de Los Cortijos debería haber tenido un poco más de delicadeza. Yo, que he visto cómo los usuarios de la 531A cogían "por los pelos" (y no siempre) el 532, pensé lo mismo que él, hasta que alguien me explicó lo que ocurría con el primer autobús de las 6.00h, agudizado por la menor frecuencia del metro a esas horas. Hay que saber rectificar y, desde luego, analizada la situación, la solución lógica habría sido (y es) adelantar la 531A cinco minutos. Eso sí que no perjudica a nadie, levantarse 5' antes no parece una tragedia. (Ahora es el momento de decir que vivo en Los Cortijos, que nadie piense que intento esconderme. También tengo que confesar que, cuando utilizaba la 532, iba hasta el pueblo en el coche). Por otro lado, nadie debe creerse el ombligo del mundo. Galle, tengo dudas, creo que muy razonables, de que el cambio se haya hecho por los vecinos de Los Cortijos. Me parece inverosímil, dado el número de usuarios y el caso que normalmente se nos hace. Creo que las quejas de los vecinos de Villanueva de Perales han podido ser muchas más y realmente influir en el cambio. Creo que no es necesario ser agresivo, ni unos ni otros. Ni los vecinos de Los Cortijos debemos creernos el ombligo del mundo ni los vecinos del pueblo deben pensar que somos unos privilegiados. Es una visión bastante generalizada en el pueblo y, como llevo más de 15 años aquí, sé por experiencia que es absolutamente falsa. Sé que me meto en camisa de once varas, que quizá no debería entrar en cuestiones personales y que me va a llover, pero dado el tono del debate, me arriesgo a ello. Os aseguro que muchas veces resulta difícil aguantar y digerir el concepto que se tiene de nosotros entre muchas personas del pueblo. Aquí hay de todo, como en todas partes. No es una especie de colonia de ricos, os lo puedo asegurar. Y quedo a vuestra disposición para explicaciones extensas sobre la historia de esta urbanización y su muy poco productiva relación con los diferentes gobiernos municipales. Por último, vecino de Los Cortijos, yo también digo como tu vecina, viva la República, pero la de todos, no la independiente de mi casa. Teniendo, como tienes, razón en lo de las condiciones de la urbanización, pero desde luego estoy en desacuerdo absolutamente con tu idea de que sería mejor que fuéramos independientes. Lo mejor sería que todos, pueblo y urbanizaciones, nos diéramos cuenta de que pertenecemos a la misma comunidad, que los problemas de los unos son los de los otros, que tenemos más en común que diferencias. En fin, que nos tratemos con respeto y que pensemos más en los demás, en el bien común, y menos en el propio. Saludos, María Concejala de IU-LV en el Ayuntamiento de NUESTRO PUEBLO y, a la sazón, vecina de Los Cortijos ________________________ María Santos Ricoy Ana SLN el 27/01/2012 - 21:11 nos informa: Tu respuesta Sr. Invitado. Alguien dijo que no había linces aquí?, pues se equivoco, os habéis tirado al cuello, simplemente he manifestado q para q podamos coger el autobús (532) los q vivimos en Los Cortijos, se ha retrasado 5 minutos esa línea, no sé porque se retrasa esa, y no la otra, pero deberías saber que la 531 recoge viajeros en Navalcarnero, y a lo mejor es el motivo, no obstante la reclamación se hizo al Consorcio de Transportes ya sabes donde tienes que reclamar. Si elegiste vivir en precario por el transporte haberte venido a Los Cortijos q aquí si que vivimos en precario pero transporte, urbanización, alumbrado, limpieza, no me hables de precario y si pertenecemos a Sevilla la Nueva aunque no lo parezca pero si nos pudiésemos independizar seria mejor, como dice una vecina nuestra viva la republica.[/quote]. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sr. Invitado de "Los Cortijos", has nombrado el animal preferido mío el Lince, TE ACLARO, no utilizo el transporte público NUNCA, dispongo de dos coches, vivo en el centro del pueblo, no tengo horarios que cumplir para trabajar, y sé perfectamente donde se hacen las reclamaciones y debates incluyendo nombre para no esconderse Sr. Invitado. Una pregunta ¿Ir a Villaviciosa de Odón supone más de una hora de transporte? eso no es precario. Y la linea 530 hacia Brunete fijate que frecuencia 07:51- 09:30-13:15- 15:1517:45- 19:15 , sin comentarios. Ahora Sr. invitado de "Los Cortijos" Te aclaro más, tengo amigos que vienen a trabajar a SLN de Villaviciosa de Odón y tardan una barbaridad, tengo buenos amigos que utilizan la 532 y se estan jugando el puesto de trabajo por TU EGOISMO, tengo buenos amigos en la Urbanización de Los Cortijos que tambien apoye para que se asfaltara TUS CALLES, sin coste a los vecinos, cuando en un principio era una cantidad desorbitada lo que teníais que pagar, y por ultimo quieres independizarte de SEVILLA LA NUEVA, ya sabes donde tienes que reclamar. Un saludo Maria efectivamente la delicadeza del Sr. invitado de "Los Cortijos" brilla por su ausencia y sinceramente me reprimo bastante por no ponerme a su altura, claro que hay que rectificar, pensar en los demas y como bien dice Galle mirar mas alla del ombligo de uno. Tienes mucha razon María las quejas han surgido de los vecinos de Villanueva de Perales. Yo no hago diferencias entre vecinos del pueblo, creo que TODOS somo iguales, y cada uno decide vivir donde quiere, estoy hablando de una necesidad de muchos vecinos y amigos que recogieron firmas PORQUE LLEGABAN TARDE A SU PUESTO DE TRABAJO. Saludos Maria. Maria Santos el 27/01/2012 - 21:17 nos informa: Por supuesto, Ana. En ningún momento estaba refiriéndome a tus intervenciones. Por cierto, esas firmas, que ya me dijeron que me las iban a mandar. ¿Podrías darles mi contacto? De verdad que me vendría muy bien tener las reclamaciones presentadas para hacer presión. ¡Gracias! ________________________ María Santos Ricoy Invitado el 28/01/2012 - 13:08 nos informa:
Si María estoy en ello...ya van más firmas que habitantes hay en los Cortijos...pero quiero más. Por otra parte que sepas que sigo diciendo lo mismo de que el "Invitado 17:54" se mira el OMBLIGO y no es una cuestión de agresividad argumental, es una cuestión de confrontación entre razonamientos egoístas frente a RAZONAMIENTOS SOCIALES. Yo pregunto al Invitado...si llego 5 minutos antes a Navalcarnero y digo llego pues ahí si habría acción-reacción, sabes cual sería la consecuencia...pues que me aseguro el tomar los demás buses, en concreto casualmente el que va de NAVALCARNERO A PRINCIPE PIO, Madrid, MADRID... El cual para yo cogerlo tengo que irme en coche de Sevilla la Nueva a Navalcarnero, y te preguntaras señor solidario que influye esto...pues primero que la solución del transporte me la da Navalcarnero tras coaccionármela Sevilla la Nueva ( YO SOY VECINO DE SEVILLA LA NUEVA NO DE NAVALCARNERO) (Hecho que ya le esta ocurriendo a muchos usuarios, es verdad que no son de las 6:00 h.) y por otro lado si tenemos 7 km. ida y 7km. vuelta es decir 14 o 15 km. piensa que hay que aparcar...me sale el triple de Km. que tendría que hacer uno de los Cortijos para coger el Bus 532 en Sevilla la Nueva. Por cierto de los demás temas de los Cortijos mejor no hablar...lo tengo muy claro...pero ese es otro tema. Un saludo María (me pondré en contacto en breve contigo) y por cierto lo de que no había Linces en la 501 demostrado por la Comunidad de Madrid me suena a las argumentaciones del antiguo régimen, otra Época no tan pasada, con la colaboración de la Hoja Parroquial institucionalizada como es Tele Mandril, , aunque por desgracia el resultado será que efectivamente si los había al final no los haya y los extingamos Invitado el 28/01/2012 - 13:11 nos informa:
Por cierto esto lo he escrito yo GALLE..."Invitado 17:54"... GALLE. Invitado el 31/01/2012 - 17:54 nos informa: No voy a buscar confrontación si es lo que buscáis, me he limitado a opinar esgrimiendo desde un principio que desconozco porque se retrasa una línea y no la otra, la respuesta deberías buscarla en el Consorcio de Transportes, en cuanto a ese tema sobran mas comentarios. Al respecto de los Cortijos solo espero María que no pierdas “la delicadeza” y defiendas la urbanización como lo han hecho otros que han pasado por donde tú estas ahora, no había pleno donde no hubiese una referencia a los olvidados de los Cortijos. Invitado el 03/02/2012 - 01:52 nos informa:
Quién eres tu para decir que sobran comentarios? Te parecen pocos? Lo único que dices coherente es que..."desde un principio que desconozco “pues si lo desconoces no opines a tu favor...efectivamente la respuesta hay que buscarla en el Consorcio, casualmente una instancia superior...que bueno...se te ve el plumero....esto me suena a darme una denuncia y moveré el mundo, aunque sea anónima, asi cerramos hospitales públicos y los abrimos privados... mira ya tengo una cuantas primaveras y te puedo decir que yo plante la higuera. La acera de mi calle tardaron ocho años en arreglarla y te dire que me entraban humedades en casa y a ti te asfaltaron entera tu urbanización,cosa que tenía que haber hecho el que la entrego al hayuntamiento....cuentame un cuento anda. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Relato del Pleno Ordinario de 26 de enero de 2012, Popularidad: lecturas 82 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal PSOE de Sevilla la Nueva el 28 Jan 2012 13:09 Convocatoria de pleno ordinario el jueves 29 a las 9.30 horas, Popularidad: lecturas 129 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Izquierda Unida el 28 Sep 2011 20:41 Convocatoria pleno extraordinario 29 de diciembre de 2012, Popularidad: lecturas 142 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Izquierda Unida el 28 Dec 2011 20:35 Este jueves 28 de enero de 2010, a las 9,30 horas se celebra Pleno Ordinario, Popularidad: lecturas 202 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Corresponsal PSOE de Sevilla la Nueva el 26 Jan 2010 20:03 CONVOCATORIA Pleno Extraordinario viernes 11 de mayo de 2012 a las 9.30h, Popularidad: lecturas 44 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Izquierda Unida el 09 Mayo 2012 22:59 |
sevillalanuevahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados